Reseña de la paleta "Reina Del Caribe Vol. 1" de Alamar Cosmetics

Creo que no había estado emocionada por un lanzamiento en mucho tiempo hasta que me enteré del lanzamiento de "Reina del Caribe Vol. 1". Cuando te gusta coleccionar maquillaje, siempre esperas que a las marcas se les ocurra crear algo distinto y único que también se pueda llevar en cualquier ocasión. Esto puede ser pedir mucho, pero no para Alamar Cosmetics. 

IMG_8208.jpg

LA MARCA

Esta marca cubana, creada por Gabriela Trujillo, da mucho de qué hablar si consideramos que es una marca nueva y está triunfando teniendo solo dos productos en el mercado (esta paleta, y un set de brochas). Si ustedes no conocen a Gabriela Trujillo y les interesa todo este mundo del maquillaje, vayan a seguirla en Instagram porque es una maquilladora de primera. Ella es la cara de Boxycharm y está encargada de maquillar a sus modelos para sus sesiones de fotos. También es la persona que maquilla a my Youtuber favorita, Kathleen Fuentes, cada vez que va a lanzar una nueva colección de esmaltes para su marca KL Polish. 

Detrás de cámara del último lanzamiento de KL Polish. Maquillaje hecho for Gabriela Trujillo.

LA PALETA

La paleta "Reina Del Caribe Vol. 1" tiene un empaque muy bonito y delgado. Su material es muy parecido a las paletas de marcas como "The Balm" y "Colourpop", lo que la hace fácil de llevar de viaje. Algo que me encanta del empaque es que tiene colores vibrantes. He visto varias campañas que promocionan ciertas colecciones de maquillaje como inspiradas en algún país y no tienen nada que ver con esa cultura (como O.P.I, la marca de esmaltes que ha sacado una colección inspirada en Perú y como peruana, no siento que los colores de la colección tengan nada que ver con mi país, a menos que los creadores de la colección sólo hayan ido a Miraflores), pero Alamar Cosmetics realmente se ve inspirado en Cuba con los colores elegidos para esta paleta. Son colores que uno piensa en llevar cuando se va a ir de fiesta. Colores que representan los colores y el calor de Cuba.

LAS SOMBRAS

Esta paleta contiene cuatro sombras mate y cuatro sombras brillantes. Otra cosa que me gusta de esta paleta, es que los shimmers están ubicados en la parte de arriba, y los mate están abajo. Esto es muy placentero a la vista, ya que muchas paletas tienen las sombras dispersadas y no es muy útil a la hora que uno se está maquillando. Si bien no es un problema muy grande, sí es algo que vale la pena considerar.

Esta paleta cuesta $28.00 y por el momento, la marca no cuenta con envíos internacionales. Si tienen pensado comprarla algún día y no viven en Estados Unidos, les aconsejo seguir sus redes sociales para que se puedan enterar si hay algún cambio en el sistema de envío.

IMG_8204.jpg

De arriba a abajo:

Coco-Taxi

Trópico

Guantanamera

Cafecito

La Costa

El Malecón

Veradero

Celia

USO

Las sombras son muy fáciles de manejar. Son lo que se dice "user friendly" porque así sean principiantes, podrán sacarle el jugo a estas sombras. Las sombras mate se difuminan como mantequilla y se ven bien hasta cuando no me pongo una base de sombras (aunque no recomiendo no ponerse primer o corrector antes de las sombras si buscan una larga duración).  Todas las sombras mate se pueden usar en todo el párpado, como sombras de trancisióm, y, por qué no, como delineador (yo lo hago todo el tiempo). "Coco-Taxi" y "Trópico" son dos colores que gritan verano. "Guantanamera" y "Cafecito" son dos sombras infaltables para un look de otoño o invierno, aunque si les soy sincera, estos cuatro colores se pueden ver bien en cualquier día del año. Son colores que se ven bien en cualquier tono de piel y que pueden hacer que tu look se vea tanto natural como súmamente intenso. Definitavemente son colores que les podría gustar a cualquiera.

Ahora, hablemos de los colores brillantes. Si bien me encanta aplicarme los shimmers con mis dedos para obtener su máxima potencia, también he podido conseguir una buena pigmentación aplicando estas sombras con una brocha densa. En la página oficial de Alamar Cosmetics también sugieren aplicarse estas sombras con una brocha mojada para que las sombras se vean aún más potentes. "La Costa" es un color que se puede ver bien como highlighter, así como sombra. Se puede ver bien bajo la ceja, en los puntos altos de las mejillas, en la nariz, e incluso en los hombros si quieren darle un glow a su cuerpo. "El Malecón" es simplemente una de las sombras más hermosas que he visto en mi vida. Es una sombra que podría llevar cada día con cualquier sombra de transición y me volvería a enamorar de ella cada mañana. "Veradero" y "Celia" son dos sombras que si bien son diferentes, se pueden llevar en un maquillaje edgy así como en un maquillaje sofisticado. Estas sombras se verían tan bien con "Coco-Taxi" como sombra de transición con "Cafecito" en las esquinas para darle intensidad a la situación.

CONCLUSIÓN

Si tienen acceso a esta paleta, vayan a comprarla AHORA. Bueno, si quieren. Como les digo, es una paleta muy versátil y a la vez única, algo que no he visto en las últimas campañas de marcas muy populares. O son la una o son la otra. Alamar Cosmetics se lució con esta paleta, y no puedo esperar por sus próximos lanzamientos.