Reseña de la paleta "Chocolate Gold" de Too Faced

Como dice el título, hoy les voy a dar una reseña de la paleta "Chocolate Gold" de Too Faced. Esta paleta cuesta $49.00 en la página oficial de Too Faced. Si quieren comprar esta paleta, les aconsejo hacerlo desde su página oficial porque usualmente viene con un regalo y/o una muestra de otro producto. A veces incluso les dan la opción de elegir. Si deciden comprarlo por Ulta o Sephora, también pueden acumular puntos ahí y después los pueden canjear por otros productos. 

Empecemos por el empaque. Esta paleta tiene la misma cobertura que la paleta "Chocolate Bar," pero con el detalle del oro derritiéndose. La cobertura es dura y es fácil de llevar si es que se quieren ir de viaje. En persona se ve brillante y lujosa. El espejo es muy amplio y es algo que me gusta bastante, porque en la paleta "Chocolate Bar" (la paleta que inició esta serie) hay un marco alrededor del espejo que hace que no tengas mucho espacio para observarte mientras te estás maquillando.

En la parte de atrás, se puede encontrar el nombre de la paleta con breves detalles acerca de ella. Vienen 16 sombras y cada una pesa 0.80 g/0.03 Oz. En la fórmula también han agregado polvo de cocoa, lo que le da un olor delicioso a las sombras. Esto es algo que Too Faced hace en varias de sus paletas, ya que todas tienen un olor particular. La verdad es que apenas abres la paleta, el olor es bastante potente. Cuando recién la obtuve, no podía usar el espejo de paleta porque el estar muy cerca de las sombras me daba dolor de cabeza. Este olor se disminuyó con el tiempo. Si es que ustedes deciden comprar la paleta, les aconsejaría dejarla abierta lejos de ustedes por unas horas. Estas sombras no se secan si es que no tienen una cubierta, así que eso podría ayudar a disminuir el olor. 

Como pueden ver, esta paleta tiene doce sombras metálicas, y cuatro sombras en el terminado mate. Esta es una paleta que a pesar de que tiene varios colores innovadores y hasta extravagantes, se puede usar por sí sola porque tiene cuatro sombras mate que son perfectas para hacer cualquier look. Aún así, pienso que esta paleta está hecha para ser usada con otra para poderle sacarle todo el jugo. Si es que están interesados en una paleta más neutral, les aconsejo la paleta "Chocolate Bar" de Too Faced. 

Ahora, empecemos con los swatches. 

4.png

Money Bags

Chocolate Gold

Rich Girl

Cocoa Truffle

Decadent

5.png

Love & Cocoa

Old Money

New Money

Famous

Classy & Sassy

So Boujee

6.png

Holla for a Dolla

Gold Dipped

Livin' Lavish

Drippin' Diamonds

Rollin in Dough 

Como pueden ver, las sombras metálicas hacen mejor swatch que las mate, pero eso es algo normal. Lo importante es cómo se aplican en los párpados. Muchos maquilladores profesionales prefieren que las sombras mate no sean muy pigmentadas porque son más fáciles de trabajar y se pueden ir construyendo. En lo personal, me gusta mucho cómo se difuminan las sombras mate. La sombra negra también se ve muy bien y eso es algo difícil de lograr, pero las veces que me he maquillado con "Decadent," se ha desvanecido bastante rápido. No recomendaría usar esta sombra si es que quieres que tu maquillaje dure todo el día. Aparte de esta, todas las sombras mate son hermosas y fáciles de difuminar, y pienso que "Cocoa Truffle" es un tono que no debería faltar en ninguna paleta.

Como dije antes, esta es una paleta que requiere de otra con colores más neutrales o con más sombras mate para poder sacarle todo el jugo. Morphe y BH Cosmetics tienen paletas muy económicas que tienen buena pigmentación, así que estas marcas son buenas opciones. 

Estas sombras metálicas son hermosas, y no miento cuando digo que duran todo el día. Es difícil elegir una favorita, pero creo que la que me quita el sueño es "Drippin' Diamonds." 

Si es que me preguntan si esta es una paleta que NECESITAN tener, la verdad no creo que lo sea. Es hermosa, y si son makeup junkies o maquilladoras de profesión, entonces es una paleta digna de estar en su colección de maquillaje, pero si están ajustadas de dinero y están tratando de encontrar una paleta que puedan usar diaramente, entonces creo que podrían invertir en otras paletas más económicas que funcionan igual de bien. En ese caso, les recomiendo Colourpop, Morphe, BH Cosmetics, NYX, y Juvia's Place. Les prometo que no van a arrepentirse.